Pastor

Un espacio para conocer un poco más del pastor Paco Lobato y su miniterio en Misión Evangélica de Catalunya.

Visita a Empuries, ciudad cuna de la civilización griega en la península Ibérica. 

Por esta misma ruta comercial es muy probable que llegó el evangelio a España. En los siglos I y II d.C.
En Hechos 2, durante Pentecostés, hubieron comerciantes de Asia que escucharon hablar las maravillas de Dios en su propia lengua, cuando fue derramado el Espíritu Santo.

De entre ellos, algunos que se convirtieron en esos días, tras regresar a su tierra y de ahí, posteriormente, en sucesivos viajes por el Mediterráneo, llevarían el evangelio con ellos compartiéndolo en ciudades como Empuries o Tarraco (Tarragona).

Durante las Guerras Púnicas de Roma con Cartago, Empuries apoyó a los romanos, por lo que no fue conquistada, manteniéndose la zona griega de la ciudad junto al mar y estableciéndose la colonia romana en la parte alta de Empuries.

Visita al museo judío en la ciudad de Girona

El Museo de Historia de los Judíos tiene como objetivo principal preservar y difundir la historia de las comunidades judías de Cataluña, que a lo largo de toda la Edad Media formaron parte y contribuyeron a la trayectoria histórica y al desarrollo cultural y científico del país. En él se pueden ver ejemplos documentales, arqueológicos o iconográficos que ofrecen una explicación genérica de las formas de vida judía en la Cataluña medieval.